Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $300| Código: HOT300 🔥
¡Últimos días de ofertas!

    7 snacks saludables para tu mascota

    7 snacks saludables para tu mascota

    Tu mascota se merece que la consientas, y si bien hay muchas formas de hacerlo (como juegos y mimos) los snacks son una de las que más le gustan. No obstante, debes cuidar no darle a tu perro bocadillos que puedan hacerle mal, así que hemos encontrado 7 snacks saludables para tu mascota ¡Toma nota!

    Top: 7 snacks saludables para tu mascota

    Los snacks suelen ser el premio ideal para cuando tu perro logra aprender nuevos trucos o simplemente para demostrarle con comida lo mucho que lo quieres. Como queda claro que lo adoras, probablemente quieras darle cosas que protejan su salud, los siguientes snacks pueden ayudarte.

    • Trozos de verduras

    Nada dice con tanta fuerza “saludable” como las verduras, así que no te sorprenda que estas sean muy favorecedoras para tu perro también. Lo ideal no es simplemente cortarlas y dárselas, sino ofrecerlas cocidas o deshidratadas. De igual manera, esto dependerá del gusto de tu mascota, y probablemente tú la conoces mejor que nosotros.

    Igualmente, hay verduras que tu perro puede amar y otras que simplemente no puede ni oler, por lo que valdrá la pena que averigües cuáles son las que más le gustan a tu amigo de cuatro patas.

    • Trocitos de carnes magras

    En este caso tienes la opción de darle trocitos de carne cruda o cocida. Lo ideal es que optes por carnes magras porque habitualmente se trata de piezas de carne mucho más limpias, es decir, sin huesos y sin grasa. Esto resulta perfecto si quieres cuidar el peso de tu mascota.

    Dependiendo de las necesidades de tu perro, puedes preferir darle trozos o cocidos, se recomienda que la carne esté cocida si tu mascota está siendo medicada con antibióticos, de esta manera evitarás que se incremente la resistencia bacteriana.

    • Pedacitos de pollo

    Los perros adoran el pollo, creemos que es por su suavidad y textura, entonces consentir a tu mascota con algunos trocitos de pollo de vez en cuando no viene nada mal. Se los puedes dar cortados en cubitos o en tiritas.

    Lo importante en este caso es que te asegures de que, si el pollo está cocinado, no cuente con ningún tipo de hueso, ya que los huesos cocidos del pollo pueden atorarse en su sistema digestivo.

    • Preparaciones con huevos

    Los huevos también son una gran alternativa cuando se trata de snacks saludables para tu mascota, debido a su gran aporte de proteínas. Nuestra mejor recomendación es que prepares una pequeña tortilla y la cortes en tiras con huevo. Este bocadillo les encanta.

    Puedes darle varias y tener la seguridad de que tu perro las va a amar porque son suaves y su sabor le va a encantar. Si te sientes creativo, puedes complementar esta tortilla con trozos de verduras para un snack extra saludable.

    • Tiras de hígado

    Algo que puede que muchos encuentren desagradable pero que los perros adoran es el hígado, además, es muy beneficioso para su salud gracias a su gran contenido de vitaminas y minerales. La mejor manera de prepararlo es a la plancha, cerciorándose de no ofrecerlo más de unas cuantas veces por semana.

    No es necesario que añadas sal, si bien la sal no es nociva para los perros (al menos no en exceso), no será necesario que la añadas al hígado. Luego, solo córtalo en tiras y deja que tu mascota se deleite con ellas.

    • Frutas frescas

    ¿Quién dice que los perros no pueden comer frutas? Tu mascota puede comer una gran variedad de frutas, además se trata de un refrescante snack para las tardes calurosas. Puedes optar entre hacer una mini ensalada con trozos de varias frutas, o cortar un solo tipo de fruta y dársela para que disfrute.

    Las mejores frutas para tu perro son las fresas, la sandía (sin semillas), el kiwi, el melón, la naranja y las frambuesas. Suena como una buena idea que las mantengas en el refrigerador antes de dárselas para que sean aún más refrescantes.

    • Arroz cocido

    El arroz cocido también es una gran alternativa para complacer a tu mascota. Una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva serán más que suficiente para que tu perro quede completamente satisfecho.

    Igualmente, puedes acompañarlo con trocitos de pollo cocido o con algunas verduras para un snack de primera.

    ¡Consiente a tu perro con opciones saludables!

    Consentir no tiene por qué ser sinónimo de excesos y estos 7 snacks saludables para tu mascota son la mejor prueba. Cualquiera de estos bocadillos son ideales para consentir a tu perro, mientras cuidas su salud. ¿Qué snack le gusta más a tu mascota?