Ir directamente al contenido

Combo: CAMA+FUNDA | $500 OFF
¡Solo del 17 al 21 de julio! 🐶

    5 tips de limpieza para el hogar para dueños de mascotas

    5 tips de limpieza para el hogar para dueños de mascotas

    Si tienes una mascota en casa, es muy posible que ya sepas que mantener el lugar limpio en ocasiones puede convertirse en un reto. A menos que tu perro o gato estén entrenados, no faltarán algunos desórdenes de vez en cuando. Para ayudarte a lidiar con esto, hemos hecho una pequeña lista con 5 tipos de limpieza para el hogar para ti que tienes una mascota en casa ¡Vamos a descubrirlos!

    ¿Por qué es tan importante mantener la casa limpia si tienes mascotas?

    Cuando hay animales en casa, de cualquier tipo, resulta esencial mantener un régimen de limpieza más estricto. Por muchas razones, pero particularmente para preservar la higiene y la buena salud, tanto de las mascotas como la tuya. También es importante tener en cuenta el uso correcto de ciertos productos que pueden ser nocivos para ellas.

    Por ejemplo, el uso de cloro, que es bastante común durante las tareas de limpieza, puede producir problemas respiratorios e incluso intoxicaciones en los animales. Por lo que es fundamental encontrar alternativas menos nocivas para ellos, sin dejar atrás la correcta limpieza. Mantener el lugar desinfectado y limpio puede proteger a tus mascotas de alergias y otras enfermedades, así como también previene la aparición de plagas.

    5 tips de limpieza para el hogar para dueños de mascotas

    Finalmente, a lo que has venido. A continuación compartimos contigo algunos de los tips de limpieza más útiles que puedes encontrar cuando tienes mascotas en casa.

    Mantén tus mascotas en un lugar con suelo lavable

    Este no es en sí un consejo de limpieza, sino más bien uno para la vida cotidiana. Mantener a tus mascotas en un espacio cuyo suelo sea lavable te liberará de las preocupaciones por manchas y otros desechos. Este lugar debe además estar ventilado, para que los animales se mantengan frescos durante todo el día.

    Resulta fundamental también que al menos dos veces por semana te ocupes de lavar el piso. Ya que así evitarás que se acumule suciedad y que aparte aparezcan manchas desagradables. Para lograr que quede impecable puedes usar abundante agua y jabón líquido. Solo friega el suelo con la mezcla y luego aclara con agua limpia.

    Elimina el exceso de líquido del suelo y tus mascotas tendrán un espacio limpio y fresco para convivir.

    Emprende una batalla anti pulgas

    Las pulgas son una de las plagas más comunes cuando tienes perros o gatos en casa. Estos animalitos son especialmente molestos porque causan incomodidad en tus mascotas y porque pueden llegar a hacerles daño. Para evitar que aparezcan demasiadas pulgas en el lugar, asegúrate de bañar a tu mascota por lo menos una vez al mes.

    Asegúrate de conseguir un champú anti pulgas y de bañarlo correctamente. Ten en cuenta que la frecuencia del baño dependerá de varios factores, como la raza de tu mascota y su estilo de vida.

    Elimina el exceso de pelo

    Cada cierto tiempo tu mascota mudará su pelaje. Si es algo a lo que ya estás acostumbrado, no te sorprenderá ver enormes montones de pelo por todas partes. Estos pelos se adhieren a la ropa, los muebles y en general son algo difíciles de limpiar debido a su maleabilidad.

    Lo mejor que puedes hacer es cepillar a tu mascota de manera frecuente, con suavidad, para eliminar el exceso de pelo antes de que se caiga y se esparza por el lugar. Como consejo adicional, te recomendamos hacerlo al aire libre, preferiblemente en tu patio o jardín.

    Deshazte de los olores

    Cuando tienes mascotas es casa será cuestión de tiempo para que tu hogar comience a oler un poco… diferente. Aunque muchos se sienten incómodos con esto, es normal cuando hay animales como perros o gatos en el lugar. Una buena manera de evitar que estos olores inunden tu casa es a través de la higiene y la limpieza.

    Es esencial que te enfoques en la higiene de tu mascota, bañándola cuando sea necesario. También es recomendable favorecer la ventilación, abriendo las ventanas para que entre aire fresco. Por último, pero no menos importante, asegúrate de hacer uso de desodorantes ambientales, especialmente que no sean tóxicos para los animales. Puedes emplear ramas de canela, flores de lavanda o incluso vainilla que son alternativas naturales y huelen muy bien.

    Entrena a tu mascota para controlar sus necesidades

    Si vives en un lugar pequeño esto es muy importante. Los animales tal como comen, necesitan hacer sus necesidades. Y lo mejor es que los enseñes a hacerlo cuando estén fuera de casa. De lo contrario tendrás que lidiar con olores un poco desagradables y la visita de unas cuantas moscas.

    Así que cerciórate de llevar a tu mascota fuera para que pueda orinar y haga del dos también ¡Y no se te olvide una bolsa para botar los desechos!

    Mantén tu casa limpia incluso si tienes mascotas

    No hay razón para que uses a tus mascotas de excusa para tener una casa desordenada y sucia. Ten en cuenta estos tips y tu casa lucirá limpia, con buen olor y además protegerás tu salud y la de tus animales.