Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $200| Código: MENOS200 🔥

    ¿Qué necesito saber antes de traer un perro a casa?

    ¿Qué necesito saber antes de traer un perro a casa?

    Tener una nueva mascota es una decisión importante, por lo que es normal que desees tener listos todos los preparativos para recibirla. Un perro, además, es una mascota que requiere de cuidados especiales y un lugar debidamente acondicionado. Entonces, si en tu mente da vueltas la pregunta “¿qué necesito saber antes de traer un perro a casa?” Hemos encontrado información para ti que podría ser de mucha utilidad.

    Así que ¿Qué necesito saber antes de traer un perro a casa?

    No puedes llevar un perro a tu casa sin antes tener en cuenta algunos requisitos, que servirán para tu bienestar y el de tu mascota. A continuación, te mostramos algunas cosas que debes saber para darle a tu perro un estilo de vida ideal.

    perro pensando

    Conoce a tu mascota

    Llevar un perro a casa da por sentado que sabes el tipo de mascota que estás adoptando. ¿Sabes qué raza es? ¿Sabes qué tan grande puede llegar a crecer? Se trata de aspectos básicos que obligatoriamente debes conocer sobre este nuevo compañero. De esta misma manera, deberías conocer su temperamento, los hábitos de alimentación, así como toda la información inherente a la raza de tu perro (alimentación, salud, expectativa de vida, etcétera).

    Ten en cuenta que se trata de un animal, y que requiere de un trato especial, adecuado a sus necesidades. Si humanizas a tu mascota, puedes llevar a cabo prácticas que pueden poner en riesgo su salud y bienestar.

    Tu perro puede crecer y sus necesidades pueden cambiar

    Dependiendo de la raza de tu mascota (y si la adquiriste siendo un cachorro), esta puede llegar a crecer considerablemente. Si hay algo que necesitas saber antes de traer un perro a casa, es que debes acondicionar el lugar para que se sienta cómodo. Esto incluye habilitar un espacio de descanso, y preparar el sitio para que tu mascota pueda desplazarse libremente sin lastimarse.

    Igualmente, a medida que tu mascota crezca, sus necesidades también cambiarán. Sus hábitos alimenticios, por ejemplo, evolucionarán y sus necesidades nutricionales variarán en función de sus requerimientos físicos. Con lo cual, deberás adaptar su dieta con nuevos alimentos y croquetas para perros adultos.

    perro responsabilidad

    Además de ser el nuevo miembro de tu familia, es una gran responsabilidad

    Los perros son seres vivos que no están exentos a requerir de atenciones especiales de vez en cuando. Tu mascota puede ser objeto de estrés y presentar conductas nocivas que pueden poner en riesgo su bienestar. Es importante que cuides de él y lo protejas contra estímulos que puedan resultar en crisis de ansiedad. Igualmente, debes llevarlo al veterinario ocasionalmente para chequeos de rutina, para prevenir afecciones o tratarlas de ser necesario.

    Recuerda, una vez que una mascota llega a casa, se convierte en responsabilidad de todos. Lo ideal es que la responsabilidad sea compartida y no le sea delegada a un solo miembro de la familia.

    Asegúrate de tener todo lo que tu mascota necesita

    ¿Ya tienes todo listo para recibir a tu mascota? Son varias las cosas que un perro necesita para estar a gusto en casa. Desde un pienso acorde a sus necesidades nutricionales hasta una camita para dormir. Esto claro, sin dejar a un lado sus artículos de higiene, juguetes y por supuesto un espacio debidamente acondicionado para que pueda estar cómodo.

    Cerciórate además de disponer del tiempo suficiente para compartir con tu nuevo amigo. Los perros son mascotas muy sociales, que requieren estar en compañía de otros perros o de sus dueños. Si pasas la mayor parte del día fuera de casa, contrata a alguien que pueda cuidar a tu mascota durante el tiempo que no estés. Con esto podrás prevenir que tu perro se deprima y que evidencie signos de estrés.

    Lo más importante: Es para toda la vida

    Una vez que adoptas a un perro, creas un lazo afectivo que perdura toda la vida. Debes tener en cuenta esto desde mucho antes de siquiera adoptarlo. No adoptes una mascota si tu propósito no es compartir con ella durante el tiempo que viva. Lo principal que debes saber antes de llevar un perro a casa, es que abandonarla posteriormente no es una posibilidad.

    Tal como tú, tu mascota (o futura mascota) tiene sentimientos, y no deberían ser vulnerados.

    ¡Dale la bienvenida al nuevo miembro de tu familia!

    Alista todos los preparativos y abre las puertas de tu casa y de tu corazón a un nuevo compañero que te cambiará la vida. Si sigues estos consejos podrás mantener a tu nuevo perro con la calidad de vida que se merece. Recuerda, alimentos, salud, un sitio cómodo para dormir y mucho amor, es todo lo que se necesita para que tu mascota se sienta bienvenida y a gusto contigo, tu familia y su nuevo hogar.