Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $300| Código: HOT300 🔥
¡Últimos días de ofertas!

    Plato de alimentación lenta para perros

    Plato de alimentación lenta para perros

    ¿Qué es y cuándo debo usarlo?

    ¿Has notado que tu perro come de manera apresurada y con ansiedad? Aunque no lo notes, esto no es bueno para su salud. Son varios los inconvenientes que alimentarse de esta manera puede traer consigo. Para solventar este problema existe un artículo llamado “plato de alimentación lenta” si no has escuchado hablar de ello antes, nosotros te damos la primicia. Descubre qué es exactamente y cuándo debe ser utilizado.

    ¿Qué es un plato de alimentación lenta?

    También llamados “comederos lentos” se trata de un tipo de plato diseñado para que tu mascota pase un poco más de tiempo para alcanzar el alimento. Con esto, tu perro se toma más tiempo para comer, masticando con más detenimiento la comida, y se previene la aparición de problemas digestivos.

    Estos platos pueden tener diversos diseños, con formas variadas para distribuir la comida por toda la superficie. Pueden llegar a convertirse en un gran aliado de tu mascota, ya que favorece a una correcta digestión al procesar de mejor manera los alimentos. Si tu perro come demasiado rápido podría presentar alguno de estos problemas:

    • Mayor riesgo de sobrepeso, ya que al comer muy rápido el perro no siente saciedad y tiende a comer más de lo que debería.
    • No se procesan de buena manera los alimentos, por lo que tampoco son bien asimilados, lo cual puede derivar en malnutrición.
    • Daños a nivel digestivo, debido a que se produce un mal funcionamiento del aparato digestivo, presentándose con esto diarrea, vómito y gases.

    Siendo así, lo ideal es adquirir un plato de alimentación lenta ¿cuándo? Cuando así lo consideres necesario o si notas que tu mascota está presentando un patrón de alimentación que pueda poner en riesgo su salud.

    ¿Por qué deberías adquirir un plato de alimentación lenta para tu mascota?

    Además de prevenir problemas de salud en tu mascota, disponer de un plato de alimentación lenta en casa trae consigo una serie de beneficios, veamos algunos de ellos.

    Ayuda a reducir la ansiedad de tu mascota

    Los perros también pueden sentirse estresados y ansiosos. Los platos de alimentación lenta son una excelente manera de reducir los síntomas de estas afecciones. Tu perro se sentirá mucho más calmado y además liberará endorfinas mientras disfruta de su comida preferida. Uno de estos platos, puede convertirse en una gran solución para tranquilizar a tu mascota cuando está frente a situaciones que le producen mucho estrés.

    Favorece al lamido

    ¿Sabías que para los perros el lamido supone una mayor producción de saliva la cual protege su dentadura? Además, su saliva ayuda a una mejor digestión ya que contiene una enzima denominada amilasa. Por si no lo sabías, esta enzima ayuda a tu mascota a digerir más fácilmente los carbohidratos.

    Son muy versátiles

    Si pensabas que por su diseño en estos platos solo podrías servir ciertos tipos de alimentos, te equivocas. La verdad es que los platos de alimentación lenta ofrecen la posibilidad de servirle a tu mascota una amplia variedad de alimentos. Yogur, purés, pastas untables y alimentos en crema, además de sólidos como diferentes tipos de croquetas ¡No hay límites!

    Una mejor digestión para tu mascota

    Te aseguramos que piensas que tener malestar estomacal es de las peores cosas que se pueden experimentar. Y te aseguramos que tu mascota se siente igual de mal cuando lo padece. Cuando un perro come demasiado rápido no puede procesar bien los alimentos que consume. Esto trae como resultado que le dé diarrea, tenga gases o vómito. Los platos de alimentación lenta son ideales para prevenir este tipo de afecciones y pueda mantenerse saludable.

    Variedad de diseños y tamaños para escoger

    Otra de las grandes ventajas es que puedes encontrar numerosos modelos y tamaños para cubrir a cabalidad las necesidades de tu perro. Desde platos de alimentación lenta con intrincados diseños, hasta modelos más simples pero igualmente funcionales. La última palabra la tienes tú, tú sabes mejor que nadie lo que necesita tu mascota.

    Lo mejor para tu mascota y su digestión

    Tu perro puede llegar a convertirse en un miembro más de tu familia, y como tal, requiere de los mismos cuidados y amor. Un plato de alimentación lenta es una manera de demostrar lo mucho que lo quieres y lo importante que es su salud. Dados sus grandes beneficios vale la pena intentar con alguno de estos para la próxima vez que le des de comer.

    Verás cómo algunos problemas como la ansiedad, el estrés e incluso problemas digestivos como los gases, la diarrea y el vómito poco a poco desaparecen. Son implementos considerablemente asequibles que traen consigo numerosos beneficios para tu mascota. Y que lo ayudarán a procesar los alimentos que consume de una manera más óptima en pro de su salud digestiva. La mejor parte de todo es que puedes encontrarlos en cualquier tienda de mascotas.