Ir directamente al contenido

Combo: CAMA+FUNDA | $500 OFF
¡Solo del 17 al 21 de julio! 🐶

    Probióticos para perros, ¿funcionan?

    Probióticos para perros, ¿funcionan?

    Posiblemente, ya estés familiarizado con el tema o quizás alguna vez hayas escuchado hablar acerca de los probióticos. Estos suplementos, que suelen ser tan populares, también pueden ser utilizados en las mascotas. En algunos casos se recomiendan para mejorar la función digestiva de los animales, pero ¿los probióticos para perros funcionan? Es una pregunta válida y razonable, y en esta ocasión estamos decididos a darte la respuesta.

    Pero antes de comenzar, ¿Qué son los probióticos?

    Aunque suene increíble, los probióticos para perros no son más que organismos vivos que tienen un propósito importante. Estos se alojan en el tracto digestivo de tu mascota con el objetivo de estimular la digestión y favoreciendo a una mejor salud digestiva. Los probióticos se encuentran en la microbiota intestinal de tu mascota, se trata de un grupo de bacterias benéficas. Su uso se considera más un suplemento nutricional que un tratamiento de tipo farmacológico.

    En algunos casos el suministro de probióticos es esencial para preservar la salud digestiva de tu perro. Estos son fundamentales para el control del desequilibrio de la microbiota intestinal, que puede presentar síntomas como, pérdida del apetito, diarrea y vómitos, con esto además se ve alterado el sistema inmunológico y claramente se evidencia una disminución en las defensas.

    probioticos perros

    ¿Por qué suministrarles probióticos a los perros?

    Además de proteger y equilibrar la microbiota intestinal, los probióticos tienen algunos beneficios por los cuales vale la pena que sean suministrados a tu mascota siempre que así sea requerido. Algunos de estos son:

    • Una mejor función digestiva.
    • Favorece a un tránsito intestinal más regular.
    • Promueve una mejor absorción de nutrientes a través de la alimentación.
    • Tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunológico, potenciándolo.
    • Coadyuvan al mantenimiento de las células del intestino.
    • Protegen al intestino del desarrollo de patógenos.

    El uso de probióticos para perros es importante para prevenir el desequilibrio de la microbiota intestinal. Esto es crucial porque con ello se logra prevenir el desarrollo de enfermedades inflamatorias intestinales de carácter crónico y autoinmune. Por si no sabes lo que implica la aparición de una enfermedad autoinmune, se trata de una afección en la cual el sistema inmunológico ataca por error a las células sanas del organismo por confundirlas con células ajenas al mismo.

    ¿Cuándo es el momento ideal para darle probióticos a tu perro?

    No es necesario que le suministres a tu mascota probióticos en todo momento. De hecho, debes dárselos solo cuando sea necesario y bajo recomendación de tu veterinario de confianza. Por lo general, existen señales muy evidentes de que tu perro necesita de probióticos. Ciertos síntomas del desequilibrio de la microbiota intestinal son demasiado claros como para no notarlos.

    Un perro con este desequilibrio en su organismo por lo general presentará síntomas como diarrea y flatulencias. Además, esto es más común bajo ciertas circunstancias, como el consumo de antibióticos durante un lapso de tiempo extendido, cuando se presenta la ansiedad por separación o incluso cuando el animal se encuentra bajo circunstancias que suponen un alto nivel de estrés.

    Bajo estas situaciones es recomendable el uso de probióticos, sin embargo, solo debes hacerlo bajo estricta vigilancia del veterinario, ya que el consumo de estos suplementos en exceso también podría tener ciertos efectos adversos, como el exceso de gases. Además de esto, debes tener en cuenta que los probióticos de consumo humano no son aptos para tu mascota, puesto que, evidentemente, el tracto digestivo de un ser humano y el de un perro son muy diferentes.

    probioticos perros

    Los mejores probióticos para perros

    La mejor recomendación de probióticos para perros son aquellos de origen natural. Uno de los más populares para este propósito es el yogur natural, este dispone en su composición de bacterias como la Streptococcus thermophilus y la Lactobacillus bulgaricus, ideales para prevenir enfermedades intestinales y para mejorar el proceso digestivo. Además, este probiótico sigue siendo ideal para los perros con intolerancia a la lactosa, debido a que los microorganismos presentes se alimentan de la lactosa, convirtiéndola de esta manera en ácido láctico.

    Por otra parte, las microalgas también se posicionan como un excelente suplemento probiótico para perros. Y gracias a ello son ideales para preservar la salud intestinal de tu mascota. 

    Entonces… ¿Los probióticos para perros funcionan?

    La respuesta corta es sí. Los probióticos tienen un efecto positivo en la salud de tu mascota al regular la función intestinal y al prevenir el desequilibrio de la microbiota del intestino. Así que, si tu perro presenta síntomas de ello, como diarrea y flatulencias, consulta con el veterinario acerca del mejor probiótico para tu mascota y las dosis ideales. Por otra parte, recuerda que los probióticos que tú puedes llegar a consumir como ser humano, pueden no tener el mismo efecto sobre el organismo de tu mascota, e incluso tener un efecto adverso en ella ¡Tenlo muy en cuenta!