Ir directamente al contenido

🔥 Combo: CAMA+FUNDA | $500 OFF 🔥
Solo del 15 al 23 de mayo

    ¿Por qué mi perro me lame?

    ¿Por qué mi perro me lame?

    Si a tu perro le encanta lamerte, es por varias razones: es muy cariñoso, busca tu atención o actúa según su instinto salvaje. Es tan común que un perro lama a su dueño, que los dueños de perros suelen llamarlo "besos" y lo consideran una muestra de afecto. Pero no siempre es así. Aquí te dejamos las principales razones de por qué tu perro te lame:

    Afecto

    Hay muchas posibilidades de que tu perro te esté lamiendo porque te ama. Es por eso que mucha gente los llama "besos". Los perros muestran afecto lamiendo a las personas y, a veces, incluso a otros perros. Lamer es una acción natural para los perros.

    perro lamiendo

    Busca atención

    El comportamiento de lamerse que comienza como afecto a menudo se ve reforzado por la reacción de una persona: reír, sonreír, acariciar, etc. Tal vez tu perro esté aburrido o solo. Ahí estás y quiere tu atención. Incluso la atención negativa puede animar a lamer. Cuando un perro busca atención, se sentirá recompensado por cualquier tipo de atención, incluso del tipo negativo. Empujarlo, decir "no" o incluso castigarlo todavía significa que no lo estás ignorando. Esto puede alentar a lamer.

    perro lamiendo con afecto

    Instinto

    Cuando los lobos (ya veces los perros salvajes) regresan con sus cachorros después de una comida, regurgitan la carne de la caza. Los cachorros, demasiado jóvenes para cazar solos, lamerán la carne alrededor de la boca de la madre. Algunos creen que este comportamiento de lamer se ha transmitido en el ADN, lo que hace que los perros lo hagan instintivamente a veces.

    lobo lamiendo instinto

    Tienes buen sabor

    Una vez que tu perro empiece a lamerte, podría darse cuenta de que tienes un sabor humano intrigante que es un poco salado. A los perros les encanta cualquier cosa que tenga un sabor interesante. Además, lamer es una forma de que tu perro explore su mundo. Eres parte de ese mundo después de todo.
     perro lamiendo buen sabor

    Comportamiento obsesivo-compulsivo

    Aunque es raro, los perros pueden sufrir un trastorno obsesivo-compulsivo, a menudo provocado por estrés y ansiedad prolongados. Lamidos que ocurre constantemente (y generalmente implica lamer objetos, superficies y a sí mismo además de humanos) puede ser un verdadero problema. Habla con tu veterinario acerca de tus preocupaciones acerca de tu perro. Tu veterinario podría derivarlo a un especialista en comportamiento animal para que lo ayude. Su veterinario o un conductista veterinario también pueden recetarle medicamentos para ayudar a aliviar la ansiedad. Si bien puedes pensar que la medicación debería ser el último recurso, es importante comprender que los animales no pueden aprender mientras se encuentran en un estado de ansiedad elevado. La medicación puede usarse como una herramienta junto con el entrenamiento. El tratamiento farmacéutico puede incluso usarse temporalmente mientras tu perro pasa por el entrenamiento y la modificación del comportamiento.

    perro comportamiento obsesivo-compulsivo