Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $300| Código: HOT300 🔥
¡Últimos días de ofertas!

    ¿Por qué los perros cavan en sus camas?

    ¿Por qué los perros cavan en sus camas?

    ¿Alguna vez has notado que tu perro cava y araña su cama, o se da la vuelta, se acuesta, se levanta y se da la vuelta un poco más? No te preocupes, no es un signo de locura canina. Este comportamiento, también llamado “guardia”, es totalmente normal y natural. La guarida es el resultado del instinto canino de dormir (y, por lo tanto, ser vulnerable a los depredadores) en áreas cómodas, protegidas y camufladas.

    Varias cosas pueden desencadenar este ritual previo al sueño:

    Control de temperatura

    Inquietarse en su cama puede ser la forma en que su perro manipula la temperatura a niveles cómodos. Los perros tienen glándulas sudoríparas limitadas, por lo que a veces tienen que ser creativos y ajustar su entorno para refrescarse.

    perro escarbando

    Al aire libre, cavar hoyos elimina la suciedad expuesta al sol y permite que el perro descanse en el suelo más fresco debajo de la superficie. En el interior, los perros con sobrecalentamiento pueden rascar sus camas o mantas para obtener el mismo efecto. ¡Es como dar la vuelta al lado fresco de la almohada!

    Los perros también excavan cuando tienen demasiado frío. En la naturaleza, una guarida cálida y seca brinda protección contra los elementos. ¡Tu perro imita ese comportamiento en un montón de mantas para que se conviertan en su propio pequeño calentador de espacio!

    Jugar al escondite

    Como se mencionó, los perros tienen el instinto de dormir en un lugar bien escondido. Antes de ser nuestros perritos mimados, los caninos tenían que valerse por sí mismos en sitios donde la protección nunca está garantizada.

    Los animales son increíblemente vulnerables mientras duermen, por lo que usar camuflaje es un mecanismo de supervivencia invaluable. Aunque el perro doméstico promedio no tiene que preocuparse por los depredadores nocturnos, su cachorro aún puede estar motivado para esconderse durante el sueño debido a este instinto.

    perro escarbando

    Ocultar objetos

    Sí, ¡realmente les gusta esconderse! No solo ellos mismos, sino también comida, juguetes y objetos aleatorios como calcetines o controles remotos de televisión (en caso de que los busque más tarde). Algunos perros hacen esto más que otros, así que si constantemente te preguntas por qué todos tus calcetines no coinciden, intenta revisar la cama del perro.

    perro escondiendo algo

    Marcado de olor

    Arañar la cama también puede ser la forma en que tu perro reclama su territorio. Los perros tienen glándulas odoríferas en sus patas, por lo que rascan para dispersar su olor único y marcar algo como propio. ¡Su incesante alboroto con esa nueva cama con colchón de espuma viscoelástica puede ser una señal de que realmente la aman y no quieren que nadie más le ponga una pata encima!

    perros dormidos furbedz

    Preparación para cachorros

    Las perras pueden sentir la necesidad de cavar en su cama para preparar un lugar cómodo para sus cachorros poco antes de dar a luz (o parir, si quieres el término técnico). Este comportamiento, conocido como "anidación", puede ocurrir incluso en perros que han sido esterilizados y definitivamente no esperan una camada en el corto plazo.

    A papillon and two puppies

    Comodidad

    A todos nos gusta estar cómodos cuando dormimos, ¡eso también incluye a los perros! Al igual que arreglamos nuestras mantas y esponjamos nuestras almohadas antes de acostarnos, los perros a veces excavan sus camas para que sea lo más cómoda posible. ¡Solo unos pocos rasguños en la cama y tu cachorro está cómodo como un insecto en una alfombra!

    perro durmiendo cómodo

    Ansiedad o aburrimiento

    Si comienza a notar un tipo más agresivo de cavar, o incluso masticar, en su cama, esto podría ser una señal de que su cachorro se siente ansioso o aburrido, y no está seguro de cómo sacar esa energía. Es un buen indicador de que es hora de agregar a su horario algunas caminatas adicionales, ejercicio a través del juego o tiempo en el parque para perros.

    A dog standing on the bed looking anxious

    Emoción

    La excavación emocionada se ve casi idéntica a la forma rápida y agresiva de patear o masticar la cama que ocurre cuando su cachorro está ansioso o aburrido. La diferencia es que este tipo de excavación puede ser típico durante el juego, o tal vez cuando un invitado viene de visita.

    Es posible que su perro esté recibiendo un estallido repentino de energía y no sepa cómo sacarlo, por lo que su cama se lleva la peor parte del abuso. Intente dejarlos afuera para dar unos cuantos zumbidos por el jardín, o dé un paseo rápido para deshacerse de un poco de ese exceso de energía. Una cama duradera también ayuda.

    Two dogs looking very excited