Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $300| Código: HOT300 🔥
¡Últimos días de ofertas!

    Masticables vs. Cepillado de Dientes

    Masticables vs. Cepillado de Dientes

    ¿Son los masticables dentales para perros tan efectivos como el cepillado de dientes?


    Quizás tú no lo sabes, pero tu perro puede sufrir de caries, y pueden llegar a ser tan dolorosas como te las estás imaginando. Hay muchas opciones para preservar la salud bucal de tu mascota, desde cremas dentales (que se complementan con un cepillado) hasta masticables. Pero ¿Son los masticables dentales para perros tan efectivos como el cepillado de dientes? Acompáñanos a descubrirlo.

    La salud bucal de tu perro es tan importante como la tuya 

    Desde que un perro está en etapa de cachorro es importante cuidar la salud de sus dientes. Todo lo que come puede comenzar a producir caries. Es por eso que los veterinarios recomiendan el cepillado dental de manera regular, para eliminar los restos de alimentos que puedan haberse quedado atrapados entre los dientes.

    Conforme el perro llega a la etapa adulta esto cobra mayor importancia. Una mala higiene bucal en uno de estos animales puede transformarse en una dolorosa y molesta caries. Si alguna vez has tenido una, sabrás que son muy dolorosa, y cuanto más profundas son, mucho peor. Ya que puede alcanzar el nervio y producir daños mayores en las piezas dentales de tu mascota.

    Una caries además de producir un dolor bastante agudo, puede llegar al punto de requerir una endodoncia (tratamiento de conducto) y en el peor de los casos la extracción de la pieza dental. Para evitar que esto suceda es fundamental que cuides la higiene bucal de tu perro. Pero ¿qué es mejor para hacerlo? ¿El uso de masticables o el cepillado dental?

    ¿Son los masticables dentales para perros tan efectivos como el cepillado de dientes?

    Se trata de una pregunta muy interesante, ya que puede tener varias respuestas. Para determinar qué es mejor hay que plantear una comparativa entre ambos métodos. Primeramente, el cepillado de dientes es una gran manera de preservar la salud dental de tu mascota. Bastará con un cepillo de cerdas suaves y una crema dental para perros para que puedas dejar su dentadura impecable.

    Para muchos, la frecuencia puede variar. Algunos especialistas sugieren que se realice todos los días, otros por su parte, señalan que dos a tres veces por semana es suficiente. Algunos otros indican que al menos una vez a la semana puede bastar. El verdadero problema es que cepillar los dientes de tu perro puede ser un proceso cuando menos, complejo, a menos que este esté acostumbrado.

    Si no es así, la tarea de cepillar sus dientes se puede volver difícil e incluso se incrementa la posibilidad de que puedas lastimar sus encías. Por otra parte, los masticables dentales son mucho más versátiles. La frecuencia de uso de estos últimos puede ser diaria, y no necesitas intervenir porque tu perro se encargará de todo.

    Algunos expertos afirman que su efectividad alcanza hasta un 70%. Estos objetos son útiles ya que son muy suaves, y logran penetrar entre los dientes de tu mascota sin lastimar sus encías. Con esto se logra “raspar” entre los dientes y remover los restos de comida que allí se encuentren. Así tu mascota puede tener una dentadura más limpia.

    Entonces ¿Qué es mejor para la salud bucal de tu perro?

    Ambos métodos, tanto el cepillado como el uso de masticables dentales, tienen sus ventajas y beneficios. En términos de efectividad, el cepillado sigue llevando la delantera, ya que la combinación de un producto de higiene como la crema dental y el uso del cepillo logran un mejor resultado que el masticable, que puede dejar residuos sin limpiar.

    En términos de versatilidad, los masticables dentales son ideales, ya que no tendrás que batallar con tu perro para que los utilice, además puedes dárselo todos los días ya que el riesgo de lastimar sus encías es prácticamente nulo. Será cuestión de comodidad el tipo de instrumento de limpieza dental que elijas para tu mascota.

    ¡Presta especial atención a la salud bucal de tu mascota!

    Como lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, los perros también son propensos a sufrir de caries cuando tienen una pobre higiene bucal. Lo mejor que puedes hacer por él es fomentar el cepillado dental o el uso de masticables, para evitar dolor y pérdida de dientes. En este sentido ¿son los masticables dentales para perros tan efectivos como el cepillado dental? No, tienen una margen de efectividad un tanto inferior, pero siguen siendo útiles para cuidar la salud de los dientes de tu mascota y prevenir enfermedades dentales.