Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $300| Código: HOT300 🔥
¡Últimos días de ofertas!

    ¿Cómo saber si a mi perro le duelen las articulaciones?

    ¿Cómo saber si a mi perro le duelen las articulaciones?

    Tal como sucede con los seres humanos, los perros también pueden padecer de dolores articulares. Existen muchas razones para ello; sin embargo, la más común de ellas es la artrosis, una enfermedad degenerativa que afecta progresivamente los cartílagos articulares. Hay muchas maneras de saber qué le pasa a tu mascota, pero si te estás preguntando “¿cómo saber si a mi perro le duelen las articulaciones?” Es posible que necesites más información al respecto. Este artículo será tu herramienta para comprender qué le pasa a tu mascota.

    ¿Qué es el dolor articular y por qué se produce?

    Se trata de cualquier incomodidad, sensación quemante o dolorosa que se presenta en las articulaciones de tu perro. Por supuesto, se trata de una afección que puede alterar completamente la calidad de vida de tu mascota. Y lo verás reflejado en su comportamiento y estado de ánimo. El dolor en las articulaciones no siempre está relacionado con enfermedades subyacentes, aunque estas pueden ser una gran parte de sus causas.

    Entre las causas del dolor en las articulaciones en los perros, la más común de todas es la artrosis. Como se mencionó anteriormente, se trata de una enfermedad de tipo degenerativo que se caracteriza por el desgaste progresivo de los cartílagos de las articulaciones. Con esto, se produce una evidente reducción de la movilidad del animal y además una caída de la flexibilidad articular.

    Otra de las enfermedades relacionadas con el dolor articular, es la displasia de cadera. Se trata de una afección que produce una malformación en la unión entre el fémur y la cadera del perro. Esta afección por lo general conduce a la artrosis, y por ende al dolor en las articulaciones en el área afectada. Habitualmente, la edad tiende a ser un factor de riesgo para el padecimiento de este tipo de dolores.

    perro rengo

    ¿Cómo saber si a mi perro le duelen las articulaciones?

    Cuando un perro presenta un bajo estado de ánimo o comienza a movilizarse menos, es normal preocuparse. No siempre se puede determinar con rapidez qué le pasa a tu mascota, a menos que cuentes con el diagnóstico de un profesional veterinario. Sin embargo, existen algunas señales que te pueden ayudar a detectar que tu perro puede tener dolor en las articulaciones, estas son algunas de ellas:

    • Tu perro comienza a moverse con dificultad o cojea al caminar.
    • Presenta una gran dificultad para levantarse luego de estar acostado.
    • Se siente incómodo con el contacto físico y evita que lo toques o te acerques.
    • Pasa más tiempo que el acostumbrado acostado.
    • Ha reducido su actividad física, ya no juega, corre o sube escaleras.

    Además de ello, debes prestar atención a algunos síntomas, como lo son:

    • Hipersensibilidad al tacto en determinadas zonas.
    • Exceso de lamido en determinadas partes.
    • Fatiga, cansancio y sueño excesivo.
    • Pérdida del apetito.
    • Irritabilidad y comportamiento agresivo.

    Para poder determinar a ciencia cierta qué es lo que le pasa a tu mascota es esencial que acudas con un especialista en medicina veterinaria. Ya que es el único capacitado para emitir un diagnóstico a través de la valoración física de tu mascota. Además, te hará saber cuál es el tratamiento adecuado para ella.

    ¿Cómo aliviar el dolor articular de tu mascota?

    Claro queda que nadie quiere ver a su mascota sufrir y a medida que el tratamiento comienza a dar resultados, hay maneras de aliviar el dolor de tu perro. Suministrar analgésicos y antiinflamatorios recetados por el veterinario, puede ser una de ellas. También se recomienda realizar masajes suaves en las zonas afectadas, por otra parte, se ha encontrado que nadar en agua tibia puede ser terapéutico para las mascotas.

    Además de ello, hay algunos consejos que puedes considerar para ayudar a que tu perro se mejore.

    • Haz que tu perro se ejercite a lo largo de su vida. No tienen que ser ejercicios de alta intensidad, sin embargo, se debe evitar el sedentarismo.
    • Controla el peso de tu mascota. El sobrepeso y la obesidad están relacionados con el dolor en las articulaciones.
    • Provéele de una dieta balanceada, rica en alimentos saludables como verduras y carnes magras.
    • Llévalo al veterinario de manera regular para poder diagnosticar a tiempo posibles patologías que pongan en riesgo su bienestar.

    perro viejo

    Ayuda a tu mascota a llevar una mejor calidad de vida

    Un gran número de perros padecen de dolor en las articulaciones en algún momento de su vida. Si has estado pensando “¿cómo saber si a mi perro le duelen las articulaciones?” Leer este artículo puede serte de mucha ayuda. Además, acudir con un veterinario siempre es una buena idea para diagnosticar a tiempo cualquier enfermedad degenerativa que pueda derivar en dolor en las articulaciones. Sigue al pie de la letra los consejos que te hemos dado y podrás ayudar a tu perro a sentirse mejor.