Ir directamente al contenido

🔥 Combo: CAMA+FUNDA | $500 OFF 🔥
Solo del 15 al 23 de mayo

    ¿Cómo mantener las encías de tu perro sanas y limpias?

    ¿Cómo mantener las encías de tu perro sanas y limpias?

    ¿Sabías que una mala higiene dental puede causar problemas en la salud bucal de tu perro? Así es, no solo los seres humanos estamos expuestos a estas afecciones, tu amigo de cuatro patas puede padecerlas también. Las caries y enfermedades de las encías como la gingivitis pueden afectar a tu mascota en cualquier etapa de su vida. Si quieres saber cómo prevenirlas y principalmente cómo mantener las encías de tu perro sanas y limpias, este artículo es para ti. Los siguientes tips pueden sacarte de un aprieto con tu mascota.

    Pero antes, ¿Por qué es importante cuidar la salud bucal de tu perro?

    La salud bucal de tu mascota es crucial por muchas razones, muchas más de las que puedes estar imaginando en este momento. Una mala higiene en la dentadura de tu mascota no solo puede propiciar la aparición de caries y gingivitis, que ya de por sí son afecciones que pueden reducir considerablemente la calidad de vida de tu perro. Si no que además, a largo plazo puede favorecer el padecimiento de enfermedades incluso más graves.

    Se ha encontrado que una pobre salud bucal en tu mascota, puede ser el camino para terminar padeciendo problemas de salud en cuanto a hígado, alteraciones a nivel gastrointestinal, problemas en los riñones e incluso en el corazón. Por ello es sumamente fundamental, que mantengas la dentadura de tu perro limpia, a través de una correcta práctica de higiene que puede incluir el cepillado diario o incluso el uso de gasas húmedas para limpiar suavemente los dientes de tu amigo de cuatro patas.

    Debes prestar especial atención a la dentadura de tu perro, si este es de raza pequeña. Se sabe que los perros más pequeños son los que presentan una mayor acumulación de sarro dental. Así que debes estar muy atento a las señales: dificultad para masticar, mal aliento, etcétera.

    encías perros furbedz

    ¿Cómo mantener las encías de tu perro sanas y limpias?

    Entonces, a lo que has venido, ¿cómo mantener las encías de tu perro sanas y limpias? Al principio, puede que no sea tarea fácil, es posible que tu perro no se sienta cómodo mientras tratas de limpiar sus dientes. Sin embargo, debes insistir en que el proceso sea llevadero para él y para ti. Evita que sea una experiencia traumática o que le produzca temor, ya que de lo contrario podría presentar una conducta agresiva.

    Aquí tienes algunos tips que te ayudarán a mantener las encías de tu perro sanas y limpias, para así proteger la salud bucal de tu mascota.

    Utiliza productos especialmente diseñados para perros

    Puedes encontrar artículos de higiene hechos exclusivamente para tu mascota. Desde pasta de dientes hasta cepillos. El uso de productos especializados, evitará que produzcas algún daño a sus encías, utilizando, por ejemplo, pasta de dientes para personas, que tienden a ser muy agresivas con sus encías y además contienen flúor, el cual es tóxico para los perros. Entonces, el primer paso que debes dar, es adquirir una pasta de dientes y un cepillo de dientes hecho para mascotas.

    Encías cachorro furbedz

    Acostumbra a tu mascota desde cachorro

    Si comienzas a cepillar los dientes de tu perro cuando aún es cachorro, acostumbrarás a tu mascota a este proceso y mantendrás sus encías sanas desde el principio. Por lo general, si lo haces de esta manera, podrás limitar el cepillado a unas cuantas veces por semana. De lo contrario, si desarrolla alguna enfermedad periodontal, deberás encargarte de cepillar sus dientes diariamente.

    Sé delicado con las encías de tu perro

    Si lastimas sus encías y esto le produce dolor, relacionará el cepillado de los dientes con algo que le da mucho miedo. Entonces, realiza movimientos suaves con el cepillo, o si lo prefieres, utiliza algún tipo de gasa suave para limpiar los dientes sin lastimar las encías. Si tu perro tiene mucho sarro acumulado, será mejor llevarlo con un profesional. En estos casos, el veterinario a cargo recomendará el uso de anestesia local para evitar incomodidad en tu mascota, y realizará una limpieza más profunda para eliminar el sarro por completo.

    Complementa la rutina de higiene con otras cosas

    Puedes ayudar a la higiene bucal de tu perro con más cosas, además del cepillado. Por ejemplo, puedes darle de comer piensos secos, estos ayudan a eliminar la comida acumulada entre los dientes. La misma función cumplen algunos juguetes masticables, con esto, eliminas la comida que pueda quedar atrapada en los dientes que puede derivar en caries y en problemas en sus encías.

    ¡La salud bucal de tu perro también es importante!

    No solo tú puedes pasarla mal con una enfermedad periodontal, tu mascota también es propensa a padecerla. Así que ayuda a su higiene con productos especializados, creados para mascotas y con una rutina de cepillado dental suave pero efectiva.