Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $300| Código: HOT300 🔥
¡Últimos días de ofertas!

    ¿Cómo mantener a tu perro fresco durante el verano?

    ¿Cómo mantener a tu perro fresco durante el verano?

    El verano es una época naturalmente calurosa, es normal que durante la misma puedas llegar a sentirte sofocado, y que busques maneras de mantenerte fresco a lo largo del día, pero ¿sabías que tu mascota también puede verse afectada por las altas temperaturas? Sabiendo esto, te preguntarás cómo mantener a tu perro fresco durante el verano, hemos hecho una pequeña guía con algunos tips que pueden ayudarte a lograrlo ¡Vamos a verlos!

    Pero antes ¿Por qué es importante mantener a tu perro fresco durante el verano?

    Durante el verano, la temperatura se eleva, como resultado de esto se incrementa la sensación de calor, y con esto la sofocación y la incomodidad. Los seres humanos tenemos la cualidad de poder regular nuestra temperatura a través del sudor, el cual se evapora sobre la piel y nos ayuda a mantenernos frescos.

    No obstante, en el caso de los perros esto no es así. Estos animales además de su piel, por lo general tienen una capa de pelo muy espesa, con lo cual no pueden sudar tanto como los seres humanos, más que a través de la piel de sus patas, algo que no resulta muy efectivo a la hora de regular su temperatura.

    Es importante tomar en cuenta que durante el verano el incremento de la temperatura puede afectar severamente a tu perro, por lo general estos animales tienen una temperatura corporal que ronda entre los 38 y los 39 grados, sin embargo, durante el verano puede alcanzar los 42 grados, produciendo lo que se conoce como “golpe de calor”, lo que puede derivar en su muerte.

    Todo bajo control: ¿Cómo mantener a tu perro fresco durante el verano?

    Lo anterior pudo sonar muy alarmante, y verdaderamente lo es, para ayudarte a evitarlo y estar muy lejos de las terribles consecuencias de los golpes de calor, te dejamos a continuación algunos tips y consejos que pueden ayudarte:

    ¡Hidrátalo!

    Una excelente manera de mantener a tu perro fresco durante el verano es manteniéndolo hidratado. Es normal que durante esta época, tu mascota tenga más sed que de costumbre, por eso, debes asegurarte de mantener su envase de agua lleno durante el transcurso del día, así como también asearlo para evitar la proliferación de bacterias que puedan poner en riesgo su salud.

    No lo fuerces a hacer actividades físicas

    Cuando hace mucho calor, lo mejor es que dejes a tu perro relajarse. Las temperaturas demasiado altas pueden estresar a los animales, como resultado, estarán renuentes a hacer actividades físicas e incluso pueden llegar a dejar de comer. Lo mejor es que lo dejes descansar y evites los juegos y ejercicios hasta que el clima esté más fresco.

    Aséalo y humedece su pelaje

    Es una gran idea aprovechar para asear tu perro y así ayudarlo a mantenerse fresco. Solo asegúrate de no hacerlo con agua demasiado fría, mantendrás a tu perro limpio y él te lo agradecerá. Otra alternativa es tomar un poco de agua fresca y humedecer su pelaje, en sus patas, tronco y cabeza, con esto ayudarás a que baje su temperatura, evitando el temido golpe de calor.

    Consiéntelo con bocadillos frescos

    Otra gran manera de mantener a tu perro fresco durante el verano, es dándole algunos bocadillos frescos. Algunas razas pueden comer trozos de carnes, y algunas verduras, ayuda mucho que estas hayan estado refrigeradas, con esto podrás calmar de a poco el calor que está experimentando tu mascota. Puedes optar por colocar algunos trozos de verduras o pienso en un molde para helado, y

    llenarlo de agua para hacer unos helados improvisados y ayudar a que tu mascota se sienta fresca en los días más calurosos.

    Protégelo de la luz solar directa

    Evita que tu perro esté expuesto a la luz solar directa, tanto como te sea posible. Lo ideal es acondicionar un lugar en tu casa donde pueda permanecer y mantenerse fresco. Puede funcionar adquirir alguna cama para perros de material transpirable, con lo cual a tu mascota le será posible dispersar el calor y mantenerse más relajado. Igualmente, si tiene un pelaje muy largo lo ideal es que le hagas un recorte y además con eso le cambias el look.

    ¡Tu perro también merece estar fresco durante el verano!

    Cuando estás aturdido por el calor, puedes voluntariamente hacer cosas para sentirte más fresco, como tomar baños, tomar bebidas o alimentos fríos, tu mascota no puede. Por eso es importante que conozcas por qué es importante mantener a tu perro fresco durante el verano, y cuáles son las consecuencias relacionadas con no hacerlo. Pon en práctica todos estos tips, y ayuda a tu mascota a transitar con tranquilidad durante los días más calurosos del año, tú te sentirás más tranquilo sabiendo que estará bien y él te agradecerá por tus cuidados.