Ir directamente al contenido

Combo: CAMA+FUNDA | $500 OFF
¡Solo del 17 al 21 de julio! 🐶

    Cómo entrenar a tu perro a acostarse

    Cómo entrenar a tu perro a acostarse

    Una vez que tu perro haya dominado el 'sentarse', es hora de enseñarle a acostarse. Esto es algo útil para hacer que tu perro se relaje y se quede en esta posición por períodos más largos de tiempo, ya sea en casa o cuando estás fuera de casa, es importante enseñarle a acostarse ya que es les permite entrar a un estado de calma y relajación.


    Enséñele a tu perro a acostarse en seis sencillos pasos:

    1. Llama su atención
      Con tu perro sentado y una golosina en tu mano, mueve tu mano desde la nariz de tu perro hacia su pecho, luego hacia el piso.

    2. Colócalo en posición
      Tu perro debe seguir la golosina y colocarse en una posición acostada. Felicítalo y recompensarlo con la golosina de inmediato.

    3. Repite y premia (siempre)
      Práctica esto varias veces en sesiones cortas pero regulares. Aprovecha cada oportunidad para hacerlo.

    4. Empieza a decir “abajo”
      Cuando tu perro siga fácilmente la golosina hacia una posición hacia abajo, puedes comenzar a decir la palabra "abajo" justo cuando tu perro se está poniendo recostado en el piso.

    5. Sesiones cortas y regulares
      Práctica esto varias veces en sesiones cortas pero regulares y sobre todos constantes.

    6. Continua premiandolo
      Mientras tu perro está acostado, dale golosinas paulatinamente; esto aumentará el tiempo que pasa acostado y lo hará entender que estar en esta posición es positivo.

    Consejo adicional:

    Practica esto a menudo y en diferentes lugares. Una vez que tu perro esté felizmente acostado cuando se lo ordenes en casa, comienza a practicar en entornos que lo distraigan más, como el jardín o el parque de tu localidad.