Una vez que tu perro haya dominado el 'sentarse', es hora de enseñarle a acostarse. Esto es algo útil para hacer que tu perro se relaje y se quede en esta posición por períodos más largos de tiempo, ya sea en casa o cuando estás fuera de casa, es importante enseñarle a acostarse ya que es les permite entrar a un estado de calma y relajación.
Enséñele a tu perro a acostarse en seis sencillos pasos:
-
Llama su atención
Con tu perro sentado y una golosina en tu mano, mueve tu mano desde la nariz de tu perro hacia su pecho, luego hacia el piso.
-
Colócalo en posición
Tu perro debe seguir la golosina y colocarse en una posición acostada. Felicítalo y recompensarlo con la golosina de inmediato.
-
Repite y premia (siempre)
Práctica esto varias veces en sesiones cortas pero regulares. Aprovecha cada oportunidad para hacerlo.
-
Empieza a decir “abajo”
Cuando tu perro siga fácilmente la golosina hacia una posición hacia abajo, puedes comenzar a decir la palabra "abajo" justo cuando tu perro se está poniendo recostado en el piso.
-
Sesiones cortas y regulares
Práctica esto varias veces en sesiones cortas pero regulares y sobre todos constantes.
-
Continua premiandolo
Mientras tu perro está acostado, dale golosinas paulatinamente; esto aumentará el tiempo que pasa acostado y lo hará entender que estar en esta posición es positivo.
Consejo adicional:
Practica esto a menudo y en diferentes lugares. Una vez que tu perro esté felizmente acostado cuando se lo ordenes en casa, comienza a practicar en entornos que lo distraigan más, como el jardín o el parque de tu localidad.
¡Comparte y obtén un 15% de descuento!
¡Simplemente comparte este producto en una de las siguientes redes sociales y desbloquearás un 15% de descuento!