Ir directamente al contenido

🔥 Te regalamos $300| Código: HOT300 🔥
¡Últimos días de ofertas!

    ¿Cómo cambiar de alimento a tu perro?

    ¿Cómo cambiar de alimento a tu perro?

    Cómo cambiar a un nuevo alimento para perros de la manera correcta

    Existen ocasiones en las que es necesario buscar mejores alternativas para cubrir las necesidades nutricionales de nuestra mascota. Sin embargo, sigue siendo fundamental que se esté al tanto de la calidad y de los aportes que este nuevo pienso para perros tenga para ofrecer. La siguiente, es una guía que te permitirá determinar cómo cambiar a un nuevo alimentos para perros de la manera correcta, para ofrecerle lo mejor a tu mascota y sin arriesgar su salud.

    ¿Por qué es importante cambiar el alimento de tu mascota?

    A lo largo de su vida, tu perro atravesará por diferentes etapas en las que requerirá un alimento adecuado para su edad. Si bien, siempre necesitará un aporte nutricional y energético de manera constante, dependiendo de la edad que tenga sus requerimientos pueden variar. En este sentido, el alimento para perros juega un papel fundamental.

    Dependiendo del tipo de pienso, en especial si este se compone de ingredientes naturales, tu perro puede recibir numerosos beneficios. Por ejemplo, es posible que pueda regularse su peso corporal, además de eso, favorece a la buena digestión de tu mascota. Por si ello fuera poco, adaptar la alimentación de tu mascota de la manera correcta, ayudará a fortalecer su sistema inmunológico, evitando que padezca de enfermedades que puedan poner en riesgo su bienestar.

    ¿Cómo cambiar a un nuevo alimento para perros de la manera correcta?

    Cuando estés por dar este paso, es fundamental que tomes en cuenta que debes hacerlo de manera gradual. El cambio en la dieta de tu mascota no debe ser brusco, ya que su organismo debe adaptarse a la digestión del nuevo tipo de alimento. Veamos cuál es el paso a paso para cambiar el alimento de tu perro.

    Elige el pienso ideal

    Asegúrate de no irte por la primera alternativa. Hoy en día puedes encontrar infinidad de opciones para alimentar a tu mascota. En general, debes elegir un alimento para perros rico en vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas. Teniendo en consideración factores como la raza y la edad de tu perro.

    Un alimento para perros considerado de buena calidad, dispone de un contenido proteico de alrededor del 40%.

    Haz el cambio de manera gradual

    No es una buena idea cambiar de un alimento a otro de manera repentina, recuerda, el organismo de tu mascota debe adaptarse al nuevo alimento. Para hacer el cambio de manera exitosa, asegúrate de servirle a tu mascota las croquetas mezcladas. Al menos durante los primeros tres días, mezcla un 80% de las croquetas anteriores y un 20% de las nuevas.

    Posteriormente, combina las croquetas nuevas y las anteriores en porciones iguales. Al cabo de una semana deberías poder darle solo croquetas nuevas sin ningún inconveniente.

    Evalúa el progreso de tu mascota

    En este punto, deberás vigilar el progreso de tu mascota con el nuevo alimento. Mantente al tanto de si tiene gases, o si está reacio a comer el pienso nuevo. Observa la regularidad con la que hace sus necesidades, para así determinar si el cambio de alimento resultó exitoso o si deberás optar por una nueva opción.

    ¿Por qué es necesario cambiar el alimento de tu perro?

    En ocasiones podrías querer cambiar el alimento de tu perro por su transición de edad. Pero existen muchos otros motivos por los que incluir un nuevo alimento en su dieta puede ser la mejor decisión. Las siguientes, son algunas señales que indican que tu mascota podría estar necesitando un cambio en su alimentación:

    • Baja actividad física: Si tu perro a menudo se observa agotado y pasa la mayor parte del tiempo acostado o durmiendo (aun cuando sea un perro joven), puede que el alimento que le estés dando, no le aporte las energías suficientes para su día a día. O que ni siquiera aporte las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse saludable.
    • Tiene un pelaje opaco: Uno de los mejores indicadores de la salud de tu mascota es su pelaje. A menudo, un pelaje suave y brillante es sinónimo de salud, al contrario, cuando su pelo se encuentra opaco y quebradizo podrías estar frente a un déficit nutricional severo en tu mascota. Esta suele ser una buena razón para cambiar el alimento de tu perro.
    • Flatulencias y heces blandas: ¿Has notado que tu perro hace heces blandas y tiene flatulencias? Es posible que esto se deba a que no puede digerir de manera correcta el alimento que le estás dando. Evalúa las otras opciones disponibles y cambia la alimentación de tu mascota.

    Ayuda a tu perro a llevar una vida plena y saludable

    Ahora sabes cómo cambiar a un nuevo alimento para perros de la manera correcta, el siguiente paso es descubrir cómo reacciona tu mascota y su organismo. Demuestra cuánto quieres a tu perro consintiéndolo solo con lo mejor y a cambio tendrás horas ilimitadas de juegos y alegría en compañía de tu mejor amigo peludo.